Noticias
23/11/2012

Se presentó el sistema informático de la Consulta Popular.

El evento se llevó a cabo hoy al mediodía en el aula del edificio municipal "Adolfo Cano".

En el marco de la IV Consulta Popular que realizará la Municipalidad de Ushuaia el próximo miércoles 28 y jueves 29 de noviembre se realizó hoy al medio día en el aula del edificio municipal "Adolfo Cano" la presentación del sistema informático que será utilizado. La presentación estuvo a cargo del juzgado electoral y de la Dirección de Informática de la Municipalidad.

En la oportunidad participaron 40 autoridades de mesa a las que se les mostró el sistema y se les explicó cómo se tomará el registro de las votaciones. Luego realizaron prácticas con los distintos dispositivos que tendrán para trabajar durante los dos días de la consulta.

 

Cómo será el proceso de votación

Los ciudadanos podrán presentarse el 28 o 29 de noviembre en cualquiera de los cinco centros de votación y deberán tener su DNI, libreta de enrolamiento, cédula de identidad e incluso también podrán hacerlo con el carnet de conducir emitido por la Municipalidad de Ushuaia.

Al presentarse en cualquiera de las mesas disponibles, la autoridad de mesa registrará al votante en un sistema informático y ledará el sobre para que pueda votar.

El proceso informático de padrón único fue pensado para facilitar y agilizar las votaciones, permitiendo a las personas votar en cualquier centro habilitado y elegir cualquier mesa. Una vez que la persona emita su voto, el sistema informático se encargará de indicarle a un servidor informático que esa persona ya votó y la bloqueará para que no pueda votar nuevamente en otro centro o mesa.

 

Se realizó una nueva audiencia barrial

Con el objetivo de continuar intercambiando ideas y debatir sobre las temas de la IV Consulta Popular se realizó el miércoles a las 20 horas en el Comité de la Unión Cívica Radical una nueva audiencia barrial. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ghiglione, acompañado por el jefe del Departamento de Institutos Participativos del Municipio, Guillermo Worman y Carla Fulgenzi, coordinadora de Comunicación Institucional.

Luego de que el jefe del Departamento de Institutos Participativos del Municipio, Guillermo Worman, explicó el contenido de las preguntas los presentes comenzaron a realizar interrogaciones y así lograron quitarse sus dudas, teniendo en cuenta que  las audiencias tienen como objetivo que la comunidad exprese sus dudas o preguntas respecto a las temáticas planteadas en la consulta popular.

 

Fecha y lugares de votación

Cabe recordar que la Consulta Popular se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre. Los lugares a los que los vecinos pueden acercarse para participar de la Consulta de 9 a 19 horas serán 5 en toda la ciudad: Polideportivo Municipal, Gimnasio "Cochocho Vargas", Edificio Municipal Adolfo Cano, Oficina de Turismo sobre la calle San Martín, Juzgado Administrativo de Faltas, Subsecretaria de Servicios Públicos.

Para obtener mayor información pueden ingresar al sitio web http://www.ushuaia.gob.ar/consulta-popular.