Noticias
19/08/2013

Se presentó en Ushuaia “Argentina en Plano General”

Con la presencia del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires,  Hernán Lombardi, y del intendente Federico Sciurano, se presentó la muestra "Argentina en Plano General". Se trata de una muestra de 20 realizaciones audiovisuales de las diferentes provincias argentinas. Es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI "Desde Nuestro Interior"  ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.

El intendente Federico Sciurano y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, encabezaron el jueves por la tarde la presentación de la muestra "Argentina en Plano General".

 

La misma  tuvo lugar en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura y estuvieron presentes, junto a las máximas autoridades estuvieron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon; la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, y el concejal Oscar Rubinos, entre otros.

 

Además estuvo presente el cineasta Miguel Pereira coordinador del Programa DNI "Desde Nuestro Interior".

 

Los interesados en visitar esta muestra podrán hacerlo acercándose a la sala "Niní Marshall" de la casa de la Cultura este viernes a las 19 y el sábado 17 de agosto a partir de las 16

horas.Durante la presentación, la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, agradeció  "especialmente la visita del Ministro Hernán Lombardi y de toda la gente que ha participado  del proyecto".

Detalló que "este proyecto habla de estimular, fomentar, apoyar y acompañar los procesos creativos de la gestión del interior"

La Funcionaria manifestó que "el nivel artístico, la creatividad y el talento en este país, sobra. Además tenemos una provincia como Tierra del Fuego que da muestras de que tiene un proceso de creación y de artistas increíbles".

Sándali felicitó a Sebastián Ferrari y a Sandra Ruiz Díaz ya que, Tierra del Fuego, está siendo representada por sus cortos. Dijo sentir "un gran orgullo como todos los que vivimos en este lugar, por el trabajo que han realizado Sebastián y Sandra".

Por su parte, el intendente Federico Sciurano agradeció a "Hernán todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nuestra ciudad, no solamente en un programa Federal y Nacional de estas características, sino que además nos ha abierto las puertas del Centro Recoleta para que hiciéramos en su momento, una muestra de las esculturas de hielo".

El Intendente recordó también que "él nos abrió las puertas del Teatro Colón, que es un emblema Argentino,  para que  pudiéramos hacer la presentación del Festival de Música Clásica, que marca a Ushuaia como un lugar donde la cultura tiene una profundidad que nos conmueve a todos".

Sciurano  consideró que "el cine es un arte extraordinario, tiene esa capacidad creativa que nos permite viajar, soñar, imaginar, y  emocionarnos" y agregó que "es muy difícil que uno se ponga en este arte y no lo conmueva".

Para finalizar, el Jefe Comunal manifestó que "esta es una gran idea que han tenido desde Buenos Aires, pensar que la Argentina es tan grande, tan amplia, tan extraordinaria" que permite "poder conjugar la necesidad que tenemos de querer lo que uno no conoce".

Por su parte, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó que "estamos contentos y agradecidos de estar en Ushuaia" y añadió que "la cultura puede movilizar la cabeza, el corazón, pero siempre ponerse a la altura" de nuestra imaginación.

 

"Argentina en Plano General"

Se trata de unamuestra de 20 realizadores audiovisuales de las diferentes provincias del país .Los 20 realizadores/as cuyos trabajos fueron seleccionados, han sido invitados a la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos cubiertos, para acompañar la proyección de sus películas en el Centro Cultural Recoleta, conocerse con otros realizadores del país, y participar de las capacitaciones dictadas por reconocidos profesionales de los medios audiovisuales.

"Argentina en Plano General" es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI Desde Nuestro Interior  ideado y coordinando por el cineasta Miguel Pereira.

D.N.I. se basa en poder llevar adelante un intercambio cultural con artistas del interior para dar a conocer la riqueza audiovisual del país. El mismo se desarrolló en dos etapas artístico-conceptuales.