Noticias
28/03/2017

SE PROYECTARÁ "LEGADO DEL MAR" EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Se trata de un documental de Gastón Klingenfeld, que se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut. El evento tendrá lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura este jueves 30 de marzo a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría  de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar de la presentación especial de “Legado del Mar”, proyecto audiovisual que formó parte de la programación de la 3° edición del festival de cine MAFICI. 
 
La misma se realizara el jueves 30 de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
 
Legado del Mar es el primer film documental de Klingenfeld y recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires. El mismo es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto.
 
Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. 
 
Gastón Klingenfeld nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera como documentalista estudiando la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó de seminarios de distribución de películas documentales y formación en producción documental,  en el Centro Metropolitano de Diseño  de Buenos Aires.