Noticias
09/06/2013

Se puso en funcionamiento la máquina cortadora de neumáticos

Se realizó una demostración en inmediaciones de la Pista de Patinaje sobre hielo. Se trata de un sistema mecánico que facilita el corte lateral del neumático y otro que realiza el corte del caucho en tiras. La herramienta facilitará el envío del material a Buenos Aires, donde se encuentra la única planta de reciclado de neumáticos del país.

En el marco de una jornada de acopio de neumáticos en desuso, se llevó a cabo una demostración del funcionamiento la máquina cortadora de cubiertas adquirida por la Municipalidad de Ushuaia, que facilitará el envío del material hacia una planta de reciclaje en el norte del país.

La jornada se realizó el sábado desde las 11 hasta las 14 horas en inmediaciones de la Pista de Patinaje sobre hielo y en la oportunidad se puso en funcionamiento la máquina adquirida recientemente para reducir el volumen del residuo de caucho.

Dicho residuos serán enviados posteriormente al partido General de San Martín de la ciudad de Buenos Aires,ya que allí se encuentra la única planta de reciclado de neumáticos del país.

Durante la demostración estuvieron presentes el Intendente Federico Sciurano, la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperon y el coordinador del Programa Ushuaia Recicla, Pablo Fanjul.

Se trata de un sistema mecánico que facilitael corte lateral del neumático y otro que realiza el corte del caucho en tiras.

La puesta en funcionamiento de esta maquinaria es un aporte más al trabajo que se viene realizando desde el Programa Ushuaia Recicla, con el objeto de mejorar el cuidado el medio ambiente.

La masiva fabricación de neumáticos y la dificultad que genera su desuso, constituye un grave problema medioambiental. Reducir el volumen de caucho para su posterior reciclado fuera de la provincia, es un aporte significativo en esta materia.