Noticias
17/11/2014

Se realizan trabajos de desinfección en el relleno sanitario

La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas.

En este periodo del año comenzaron a realizarse de manera más profunda los trabajos de desinfección en la zona del Relleno Sanitario y también en otros sectores de la ciudad, para evitar la proliferación de plagas. En este sentido, el socio gerente de la firma Gomsisten S.R.L.; Mario Piccini manifestó que "estuvimos realizando una desinsectación en todo el predio. Se procedió a tirar un desinfectante para contener los herbicidas. El relleno está bien cubierto, por lo tanto no hay ningún problema y estamos en condiciones de mantener una proyección y una campaña profunda".

 

Asimismo, explicó que "hemos colocado aduanas, que nos van a medir la proyección de los trabajos que se van a realizar y la efectividad que tienen  para saber realmente si funciona la campaña como estamos procediendo a llevarla adelante. Esto lo hacemos si hay un grado de vientos bajos y desde las seis de la mañana en adelante". En ese marco, Piccini, señaló que "por cada aplicación se hace un control sobre la efectividad que tiene. Se ha hecho un estudio enfocado para ver cuál es la problemática ver porque se traslada a la ciudad".

 

En tanto, el responsable de la empresa Agrotécnica Fueguina, Mauro Pérez Toscani, refirió que "en esta etapa del año, donde comienza a subir la temperatura lo que hacemos es un refuerzo de la tapada diaria de descarga para que los residuos queden expuestos el menor tiempo posible y reforzamos también todo lo que es el sistema de control de plagas y fumigaciones dentro del predio del Relleno, como en la base operativa de la empresa y en todas las unidades de recolección de residuos".

 

Controles del Municipio

 

En forma conjunta con la empresa Agrotécnica y la encargada de las fumigaciones, desde la Municipalidad se realiza un acompañamiento en las tareas que se desarrollan en esta etapa del año, para controlar alguna posible proliferación de insectos.

 

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano expresó que "nosotros comenzamos la temporada el pasado dos de noviembre hasta el mes de abril, con el control de plaguicidas que sería lo optimo, luego de lo ocurrido el año pasado con la invasión de moscas, que además de ser un problema para Ushuaia, fue en toda la Patagonia. Lo que hacemos en el Relleno Sanitario también se lleva a cabo en otros sectores de la ciudad y la empresa tiene en forma adicional el control que realizan durante todo el año".

 

Finalmente indicó "hemos tomado las previsiones correspondientes ya que es una época donde empiezan a poner los huevos y nacen las larvas".