Noticias
14/05/2010

Se realizará del 5 al 8 agosto. Se lanzó oficialmente el Festival de Esculturas en Nieve

Ayer a la tarde se hizo la presentación oficial de la Edición 2010 del “Festival de Esculturas en Nieve”, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en el centro invernal Haruwen.

Ayer a la tarde se hizo la presentación oficial de la Edición 2010 del “Festival de Esculturas en Nieve”, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en el centro invernal Haruwen.

El lanzamiento se llevó a cabo a partir de las 19.30 en la Antigua Casa Beban. En esa oportunidad se proyectó un material fílmico elaborado por personal de prensa de la Subsecretaría de Cultura, a través del cual se contó la historia de festival. Además, se hizo la presentación oficial del logo que identificará de ahora en más al festival.

Mientras el evento se realizaba, frente a la Casa Beban los escultores trabajaron sobre dos cubos de hielo.

La subsecretaria de Cultura, Mónica Sandali opinó que “es una fiesta de la ciudad y de la provincia. Todos tenemos en claro que forma parte de la identidad ya que es un evento de arte efímero que se lleva a cabo con un elemento que nos regala la naturaleza, que es la nieve, y es un festival que no produce en otro lugar de la Argentina, al menos que tengamos registro”. Recordó que este encuentro se viene realizando desde el año 1995.

Agregó que “este año queremos potenciarlo por eso estamos haciendo el lanzamiento con anticipación para que los interesados ya conozcan el reglamento y tengan a disposición las planillas de inscripción. Esta información va a estar publicada vía internet, porque en lo que va del año hemos recibido consultas del resto del país y del exterior”.

Concluyó afirmando que “estamos trabajando para que realmente sea una fiesta y este año el centro invernal contará con un sector más amplio para la realización de las esculturas”.

Bicentenario

Con motivo de celebrar nuestros “Doscientos Años de Historia”, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, convoca a los todos los vecinos a embanderar los frentes de sus viviendas como así también a los comerciantes a destacar en sus vidrieras los colores patrios y elementos temáticos.

“El Bicentenario de un país, es una fecha especial, que necesita un trato especial, por eso convocamos a toda la comunidad a vestir nuestra ciudad de celeste y blanco”, agregó Mónica Sandali.