Noticias
25/09/2013

Se realizará el 2º Congreso Provincial de Administración y Gestión Pública

El mismo es organizado por la A.P.A.P (Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Capitalino. Tendrá lugar el próximo miércoles 2 y jueves 3 de octubre en la sala ‘Niní Marshall' de la Casa de la Cultura.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y organizado por  la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (A.P.A.P) se llevará a cabo el  "2º Congreso Provincial de Administración y Gestión Pública".

El mismo se realizará en la Sala ‘Niní Marshall' de la Casa de la Cultura en dos clases, una será  el miércoles 2 y otra el jueves 3 de Octubre.

El objetivo de este Congreso prima en el contexto de las visiones y recomendaciones existentes en materia de fortalecimiento de las capacidades estatales para lamejora del servicio gubernamental.

Este Segundo Congreso Provincial además pretende constituirse en un espacio plural y convocante para reflexionar sobre los problemas y desafíos de la gestión pública en Tierra del Fuego en torno a los cuales poder pensar una agenda pública local para el mejoramiento de la gestión gubernamental en la Provincia.

Inscripciones

Costo de inscripción al Congreso 100 pesos para no socios y 50 pesos para socios. Se entregarán certificados y cuenta la acreditación y el aval del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Las inscripciones se realizarán hasta el mismo 2 de octubre. Para inscripciones y consultas escribir al mail apap.tdf@gmail.com .

Programa

El congreso se encontrara divido en bloques y subtemas:

Bloque 1-  El marco legal de la reforma de la administración pública: Legislación de empleo público en Argentina, Experiencias en la Nación y en las Provincias, Situación de la normativa referida al empleo público provincial.

Bloque 2- Visión y propuestas de los actores políticos de Tierra del Fuego respecto de la modernización de la gestión gubernamental en la Provincia. Experiencias y procesos políticos de reforma en otras provincias. Proyectos ingresados a la Legislatura Provincial.

Bloque 3-  Problemas, objetivos y estrategias para una Agenda Posible para la mejora de la Gestión Pública en la Provincia. Experiencias de buenas prácticas en los gobiernos municipal y provincial. Principales fortalezas y debilidades en materia de gestión pública provincial y municipal. Cuestiones prioritarias para la formación de agendas gubernamentales de Provincia y Municipios.

Bloque 4- Aportes de Universidades, Asociaciones de Profesionales y Organismos de las administraciones públicas a los procesos de modernización de la gestión pública en la Provincia. Líneas de investigación prioritarias sobre gestión y políticas públicas en Tierra del Fuego. Gestión del conocimiento y desarrollo de competencias para la gestión pública. Propuestas y experiencias exitosas en materia de formación de recursos humanos.

El Congreso se realiza bajo el lema, "Pensado él a gestión pública de Tierra del Fuego: del estado de la cuestión a una cuestión del Estado". Cabe destacar que el mismo fue declarado de interés por el Gobierno de la Provincia, la legislatura provincial y la Municipalidad de Ushuaia.