Noticias
18/09/2013

Se realizará el evento "Sólo quiero que me quieras"

El evento se llevará a cabo los días 21, 22, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul. Habrá desfile de mascotas, ponencias y charlas de expertos sobre la temática, jornada de adopción y esterilización.

El sábado 21 de septiembre comienzan las jornadas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas denominada "Sólo quiero que me quieras", organizada en forma conjunta entre el Departamento Zoonosis, el Departamento Barrios y el Centro Cultural Esther Fadul de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Durante esa jornada, entre las 14 y las 15.30 horas habrá una exposición y un desfile de canes, en el Centro Cultural Esther Fadul. A partir de las 15.30 horas dará una ponencia la doctora Nelsa Ines Widenhorn, especialista en Medicina Interna de Pequeños Animales; Directora del Hospital de Salud Animal de la FCV; Evaluadora del CONICET y la CONEAU.

Posteriormente brindará una charla la médica veterinaria Marcela Garber, junto al adiestrador Daniel Sosa. Ese día se entregarán premios en las diferentes categorías del desfile, para el perro más simpático, el más elegante y el que más se parezca a su dueño.

 

Actividades para el domingo

Por otra parte, el domingo 22 de septiembre de 11 a 17 horas en el Centro Cultural Fadul, habrá una jornada de Adopción, en la que se hará entrega de antiparasitarios, turnos para la esterilización, y se hará la implantación del microchip.Además ese día habrá como novedad una muestra de stand con la participación de clínicas veterinarias de la ciudad, spas y peluquerías para perros y transportes de mascotas.

En el mismo lugar, el próximo fin de semana, es decir los 27 y 28 de septiembre de 9 a 17 horas habrá llevará a cabo una jornada de esterilización de mascotas, con la participación de 8 veterinarios (3 de Santa Fe, 2 de Rio Grande y 3 de Ushuaia).

La responsable del Centro Cultural, Graciela Soler invitó a toda la comunidad a participar "de esta interesante propuesta, en la que se ha puesto mucho esfuerzo y trabajo, donde el primordial objetivo es crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas".

Soler destacó además, que "se trata de una actividad que tiene como organización tres áreas diferentes del Municipio, que aunaron esfuerzo para llevar adelante un evento único".