Noticias
09/06/2016

SE REALIZARÁ EL FORO SOBRE PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS CON COMUNIDADES DE FE

Las 40 Iglesias o comunidades de fe que están asentadas en la ciudad de Ushuaia fueron convocadas para participar de un encuentro coordinado por el área de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad en forma conjunta con el programa de cultos y el área de desarrollo territorial.

“La idea es poder tener un encuentro con todas las comunidades de fe, cultos, iglesias, que en muchos casos vienen trabajando con grupos de contención específicos o inespecíficos”, dijo Sabrina Marcucci quien tiene a cargo Desarrollo Territorial. “Muchas iglesias llevan adelante un trabajo muy importante, algunos lo organizan por grupos de mujeres, hombres, jóvenes; otros lo hacen con otro método. Nosotros quisimos armar esta acción colectiva porque nos parece que es muy importante lo que hacen las iglesias y poder articular entre el sector público municipal y estas organizaciones religiosas que están muy presentes en nuestra ciudad”, explicó Marcucci.

El FOPREFE, Foro de Prevención con comunidades de Fe,  tendrá lugar este jueves a las 15:00 horas en la Antigua Casa Beban.