Noticias
29/08/2012

Se realizará la 1era Edición de los Juegos Inter Municipales

El subsecretario de Deportes Municipal de Ushuaia Juan Manuel Romano y el gerente de la Agencia de Deportes de Río Grande, Carlos Turdó, se reunieron acompañados por los profesores Diego Lasalle, Adrián Pardo Eduardo Liska y Sergio García para ultimar los detalles de la primera Edición de los Encuentros Intermunicipales entre Ushuaia y Río Grande.

"El trabajo en conjunto con Río Grande nos resulta muy gratificante. Es fácil concretar acciones con nuestros pares de allí, tenemos muchos objetivos en común. Coincidimos en el hecho de ponernos de acuerdo para generar actividades en función de nuestros chicos y generarles el espacio adecuado para su desarrollo deportivo. Además tenemos la misma visión sobre la importancia de la integración y el hecho de que compartir el deporte genera amistades y une, además de promover unamplio sentido de pertenencia", expresó Romano.

 

Juegos Inter Municipales 2012

 

La propuesta es que los participantes de Ushuaia viajen a Río Grande y viceversa, compartiendo una jornada deportiva con profesores y alumnos de ambas ciudades. Los chicos pasarán la noche en casas de familia que puedan alojarlos. "En este punto también apuntamos a que se entablen relaciones de amistad y lazos a través del deporte", sostuvo Romano.

Las edades comprenderán a niños entre 8 y 12 años, el número de participantes superaría los 1000 chicos y la idea es que se genere el ambiente necesario para que todos disfruten de un buen momento, hacer una detección de talentos y, por supuesto, incentivar el gusto por el deporte y la vida sana. "Desde el Municipio de Ushuaia apostamos fuertemente a la descentralización deportiva y creemos que la llave esta en el desarrollo social. Utilizar en forma óptima las herramientas que nos brinda el deporte desde cualquiera de sus ángulos nos ayuda a crear valores que duran para toda la vida",  concluyó el funcionario.

En los próximos días habrá mayor información sobre las fechas en que se realizará la competencia, que se calcula que se hará alrededor del 19 de septiembre en un lanzamiento simultáneo en ambas ciudades, con la presencia y apoyo de los intendentes Federico Sciurano y Gustavo Melella, quienes serán los encargados del lanzamiento de la primera edición de los Juegos Inter Municipales 2012.