Noticias
04/07/2013

Se realizará la capacitación “Voto por primera vez”

La misma se llevará a cabo el martes 9 de julio de 16 a 19 en el Colegio Polivalente de Artes

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizará la capacitación denominada "Voto por primera vez". La misma se hará el martes 9 de julio de 16 a 19 en el Colegio Polivalente de Artes y está destinada a jóvenes de 15 a 19 años que aún no hayan votado.

Esta capacitación contará con charlas y talleres a cargo de las instituciones antes mencionadas.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la competencia "Muni Joven" en la que se han propuesto una serie de charlas y capacitaciones que tiendan a promover acciones que comprometan a los jóvenes en temas relacionados con la comunidad desde el punto de vista sociocultural, ambiental y recreativo.

Al respecto el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff  contó que "esta será la primera charla que habrá, para promover la participación de todos aquellos que votan por primera vez,  sobre todo promover la acción  de los delegados, ya que desde el "Muni Joven" se trabaja directamente con los delegados".

Para concluir detalló que "esta capacitación tiene que ver con la ciudadanía, la democracia y el voto por primera vez", y en este marco explicar de qué se trata la formación del Consejo Juvenil, que anhelamos se forme pronto".