Noticias
15/05/2013

Se realizará la jornada de sensibilización "Manipulación segura de Alimentos libres de gluten"

La misma se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 18 horas en el salón de la Cámara Hotelera.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, realizará el viernes  17 de mayo a las 18 horas en el salón de la Cámara Hotelera una jornada de sensibilización "Manipulación segura de Alimentos libres de gluten".

La misma se enmarca en las actividades planificadas para celebrar el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca que difunde la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y tiene el objetivo de sensibilizar y capacitar acerca de los cuidados necesarios al momento de la elaboración y comercialización de Alimentos Libres de Gluten (ALG) seguros, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población afectada.

La Jornada de Sensibilización estará dirigida a comercializadores de ALG (Alimentos Libres de Gluten). Tendrá tres disertaciones a cargo del doctor Gustavo Weth, las licenciadas en nutrición Silvina Acosta y Brenda Mazzuchi, el licenciado en Química de los Alimentos, Oscar Salgado y por último se realizará el Taller de Cocina a cargo de la técnica Soledad Avendaño, quien pertenece al grupo promotor de Ley Celíaca.

Estas acciones cuentan con el acompañamiento de la Cámara Hotelera y Gastronómica, el Grupo Promotor de la Ley GPLC y la Subsecretaría de Prevención de la Salud.