Noticias
26/09/2013

Se realizará la muestra “Ushuaia, Una Década”

En el marco de los festejos por los 129 años de Ushuaia y del Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad realizará la muestra "Ushuaia,  Una Década". En la misma se expondrán fotografías de la década fundacional de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará a cabo una muestra fotográfica de los primeros años de la ciudad. La misma se realizará en el marco de los 129 años de la ciudad y del Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores y se inaugurará el próximo viernes 27 de septiembre a las 19.30 horas en la Antigua Casa Beban.

La muestra que tendrá una entrada libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.30 a 20 horas en la Casa Beban.

"Ushuaia, una década" pretende mostrar mediante fotografías, los primeros diez años de la ciudad, desde la fundación de la Subprefectura Naval el 12 de octubre de 1884 hasta mediados de 1895, coincidiendo con el primer Censo Nacional realizado en Ushuaia.

En este marco la muestra expondrá  por medio de una selección de fotografías, planos, y otros documentos gráficos  la década fundacional de nuestra ciudad.