Noticias
10/05/2013

Se realizará la primera reunión distrital

El día viernes 10 de mayo a las 18.30 horas en el jardín Lucerito de Fuego, Barrio Orígenes del Fuego, se realizará la primera reunión distrital de Presupuesto Participativo 2013 - 2014.

El encuentro será para los vecinos de los barrios ubicados en el distrito 5 de la ciudad, ubicado entre el Rio Pipo y el Parque Nacional (Barrio Tierra de Leyendas, Los Cauquenes, Orígenes del Fuego).

La reunión será de dos horas de duración y estará encabezada por el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione. Durante la misma el equipo de presupuesto participativo recepcionará las iniciativas y propuestas que surjan desde los vecinos para el marco del ciclo presupuesto participativo 2013 – 2014, ya que las obras se ejecutarán el año entrante.

"Las propuestas serán analizadas entre julio y agosto por el equipo evaluador y en septiembre se hará una devolución a los vecinos para informar sobre las obras y acciones que han sido consideradas factibles para incorporar en el proyecto de presupuesto", destacó Ghiglione.

Estas reuniones serán en una primera etapa distritales y luego se realizarán encuentros temáticos.

Avanzan las obras del Presupuesto Participativo 2012 – 2013

En relación a los avances de las obras presentadas en el 2013 para ejecución 2013, desde Presupuesto Participativo se destacó que la Subsecretaría de Servicios Públicos está trabajando en el proyecto aprobado en el predio que utiliza la asociación Ecodeportes, en varias tareas para el mejoramiento del lugar.

Además, se realizó la primera etapa de la escalera en el Valle de Andorra, la plaza en el barrio La Cantera, y se dio equipamiento múltiple para que los jóvenes queasisten a la Casa de la Juventud puedan tener.

A esto se suma la adquisición de nuevas campanas para nuevos puntos de recolección del programa Ushuaia Recicla, el avance en el proyecto de pasarelas y miradores en Bahía Encerrada presentado por ABE y apoyo a la capacitación juvenil que realiza la Fundación Mane´kenk, entre otros.