Noticias
15/10/2014

Se realizará un taller para concientizar sobre el lavado de manos

Esta semana la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo el taller Teórico Práctico "Yo me lavo las manos ¿Y vos?", en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos. Participarán alumnos del 3er grado Escuela Julio Verne que consistirá en la siembra en medios de cultivo de las impresiones digitales de los niños antes y después de un lavado de manos completo.

Este año desde la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) se convocó a todo el país a sumarse a una actividad que la Municipalidad de Ushuaia comenzó a llevar a cabo en el año 2012. Es así que en esta oportunidad, Ushuaia se convirtió en el modelo a ser replicado por el resto de las provincias y municipios del país, dado los excelentes resultados obtenidos en las ediciones anteriores según los datos evaluados esto por el mismo RENAPRA.

Los niños que disfrutarán esta vez de la actividad serán los alumnos del 3er grado de la Escuela Julio Verne, el día miércoles 15 y el 17 de octubre. La parte práctica del taller consiste en una charla introductoria, que luego continuará con la siembra en medios de cultivo de las impresiones digitales de los niños antes y después de un lavado de manos completo. Dicha siembra se incuba en el laboratorio de la Municipalidad por 24 hs, y el día viernes se expondrán los resultados a los alumnos con una charla y video explicativo como cierre.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano destacó que "el objetivo es sensibilizar a los niños sobre la importancia del lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por alimentos, además de compartir con los docentes material para seguir trabajando en el aula con la temática".

El taller está organizado por la Secretaría de Promoción Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, la Dirección de Bromatología y el Departamento Laboratorio.