Noticias
26/04/2013

Se realizará una caninata para festejar el Día del Animal

La misma se llevará a cabo el próximo  domingo 28 de abril a las 11 horas en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Se invita a la comunidad a participar llevando sus perros con sus correspondientes correas, collares y bolsitas para levantar los desechos. También estará presente dando sus servicios el área de Zoonosis.

En el marco de los festejos del Día del Animal la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa "Municipios y Comunidades Saludables", realizará el domingo 28 de abril a las 11 horas una caninata en inmediaciones de la Bahía Encerrada, el lugar de concentración será la Antigua Casa Beban. Esta actividad es para que todos los vecinos, familias y niños e interesados en participar puedan asistir con sus mascotas para realizar el recorrido aprendiendo sobre el cuidado de mascotasy disfrutando de una actividad al aire libre.

Los dueños deberán llevar los perros con sus correspondientes correas, collares y bolsita para levantar los excrementos. Durante el recorrido se les explicará a los presentes en qué consiste la tenencia responsable a través de conceptos como: perros sueltos, materia fecal en las calles, enfermedades transmisibles a las personas y plan de vacunación.

Cabe resaltar que la caninata busca generar conciencia sobre la importancia del ejercicio de nuestras mascotas y el respeto al medio ambiente levantando los desechos que los animales generan en los espacios públicos, fomentar la convivencia armónica humano-animal y el cuidado de los canes.

Zoonosis y sus servicios

Además, durante la caninata el departamento de Zoonosis estará presente con la entrega de mascotas para adopción, y brindando los servicios habituales de implantación de microchips, entrega de antiparasitarios y reserva de turnos para castración de perros y gatos (machos y hembras desde los 5 meses).