Noticias
28/04/2014

Se realizará una Clínica de Salud y Bienestar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizará el domingo 27 de abril de 15 a 19 horas en la Casa de la Cultura una Clínica de Salud y Bienestar. Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Mes de la Salud. Habrá charlas, stands y actividades al aire libre.

En el marco del Mes de la Salud la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, llevará a cabo una Clínica abierta de Salud y Bienestar. La misma tendrá lugar el próximo domingo 27 abril de 15 a 19 horas en la Casa de la Cultura.

De esta clínica formarán parte más de 20 profesionales que responderán las dudas de quienes asistan.  Además participarán reconocidas instituciones de nuestra ciudad.

Durante la jornada habrá varias charlas abiertas, entre ellas estará la charla de ‘Cómo cuidar nuestro corazón, actividad física responsable' que se realizará a las 15.30 horas. A las 16 horas se dialogará sobre ‘Mitos del embarazo puerperio'; en tanto a las 18.30 se hablará sobre ‘Celiaquía'. Por último a las 17 horas la charla se hará baja el título ‘Soy o puedo ser diabético, qué debo hacer'.

Para continuar con las actividades saludables a las 17.30 horas se realizará una marcha aeróbica por la pasarela y habrá actividades al aire libre.

También podrán disfrutar de stands con consejos de alimentación saludable; control de presión arterial; glucosa; taller de lavado de manos y control de visión, cáncer: consejos sobre cómo cuidarnos y donación de sangre entre otros.