Noticias
17/03/2021

Iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia

SE REALIZARÁ UNA MEGA JORNADA DE LIMPIEZA INTEGRAL DE LA COSTA Y ESPACIOS VERDES

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizará una mega jornada de limpieza integral de la costa y de espacios verdes de la ciudad, con la participación funcionarios, integrantes de instituciones y organizaciones, y voluntarios. Será el sábado 20 de marzo de 9.30 a 14.

El secretario municipal de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, precisó que “vamos a realizar una jornada integral de limpieza” a fin de “poner en valor el sector de la costa, distintos espacios verdes públicos y todo lo que tiene que ver con la relación entre el vecino y su entorno natural, que tanto necesitamos en esos tiempos de pandemia”.
En el caso de la costa “se abarcará desde el muelle turístico hasta el barrio Cauquenes, mientras que otro grupo de voluntarios limpiará la calle que baja del relleno sanitario hasta la desembocadura del Río Olivia”, señaló Pérez Toscani, mientras que “otros grupos van a estar en distintos barrios específicos junto a los vecinos”.
El funcionario mencionó que “van a participar todos los funcionarios de la Municipalidad, empresas prestadoras de servicios como Seinco y Agrotécnica Fueguina” y además “convocamos a la Prefectura, a la Amada Argentina, a los clubes y a todos los actores sociales para que se sumen a esta iniciativa”.
Por último, Pérez Toscani indicó que la iniciativa también apunta a “generar conciencia y fortalecer las políticas ambientales que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, con la presencia permanente del Municipio en el territorio y al lado del vecino”.