Noticias
30/05/2012

Se realizará una nueva caninata

Se llevará a cabo el domingo 3 de junio a partir de las 11 horas en inmediaciones de la Bahía Encerrada.

Nueva caninata por la ciudad

Nueva caninata por la ciudad

El próximo domingo se realizará la 5ta caninata del año, que reúne a vecinos con sus mascotas en una actividad recreativa. Los interesados en participar deberán acercarse a las 11hs. a la Antigua Casa Beban, donde se identificará a las mascotas y se dará inicio al recorrido, que será alrededor de la Bahía Encerrada.


Los dueños deberán llevar los perros con sus correspondientes correas y collares. Durante el recorrido se les explicará a los asistentes en qué consiste la tenencia responsable a través de conceptos como: perros sueltos, materia fecal en las calles, enfermedades transmisibles a las personas y plan de vacunación.


La explicación del concepto de tenencia responsable también incluirá la opción de acceder a los servicios gratuitos que la Municipalidad ofrece a través del Departamento de Zoonosis como el chipeado, desparasitación y esterilización quirúrgica. En el contexto de la caninata Zoonosis se encontrará presente de 11 a 17 horas para dar los servicios mencionados.


Una vez finalizado el trayecto, los participantes podrán disfrutar de sorteos y se les hará entrega de un certificado de asistencia.