Noticias
30/09/2013

Se realizarán “Master Classes” abiertas al público

Las clases magistrales serán de piano y canto, y son abiertas al público en general. Los interesados podrán inscribirse en cada una de ellas hasta una hora antes.

La comisión organizadora del Festival de Música Clásica de Ushuaia, junto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a las "Master Classes" que se llevarán a caboen el mes de octubre.

El martes 8 de octubre se hará la primer master class orientada a piano y estará a cargo del Maestro Goran Filipec, pianista croata ganador del premio nacional de Croacia, destacado y distinguido exponente en los planos internacionales. La clase se llevará a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, de 15 a 17 horas.

En la siguiente fecha, el sábado12 de octubre se realizará la segunda master class orienta a al  canto, conducida por la soprano Gabriela Pochinki, cantante lírica nacida en Buenos Aires y reconocida en los principales escenarios del mundo. Esta clase estará dirigida especialmente a coros, aunque será abierta al público en general. Será en la Sala Niní Marshall de 15 a 17.

Finalmente el domingo 13, también en la Sala Niní Marshall de 15 a 17 horas, la pianista Cristina Filoso, dictará una master class en forma de recital interactivo. La artista cuenta con reconocimientos en la disciplina de la música clásica, tanto en los planos nacionales como internacionales, además es una talentosa violonchelista.

Estas clases magistrales son abiertas al público, y los interesados podrán inscribirse hasta una hora antes de la correspondiente clase.