Noticias
17/09/2012

Se realizarán por primera vez los Juegos Intermunicipales

Las actividades incluyen a Ushuaia y Río Grande se extenderán del 22 de septiembre al 24 de noviembre, fomentando la participación de los niños de la provincia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Deportes, realizará por primera vez los Juegos Intermunicipales. El acto de apertura se hará el  miércoles 19 de septiembre a las 18 horas en las instalaciones del gimnasio municipal "Hugo Italo Favale".

Las actividades deportivas se realizarán entre el sábado 22 de septiembre hasta el sábado 24 de noviembre. Entre los deportes que formarán parte de los juegos se encuentran fútbol sala, básquet masculino y femenino, vóley mixto, gimnasia deportiva, esgrima, judo y karate, entre otros.

Integración provincial

El subsecretario de deportes, Juan Manuel Romano, explicó que el objetivo es "promover el desarrollo integral de los niños que asisten a las escuelas municipales ya que las actividades se realizarán en Ushuaia y Río Grande. Para el año que viene la idea es que también participe Tolhuin. Estamos convencidos que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo armónico e integral de los niños".

La importancia del deporte

Desde el municipio resaltaron la importancia del deporte en la formación personal e integración social de los niños, ya que contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad, estimula la búsqueda del éxito en un marco de sana competencia y ayuda al bienestar físico, psicológico y moral de los jóvenes, abriéndole perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sanos.

Además, participar con sus pares de Río Grande y Ushuaia hará que los niños de la provincia tengan un acercamiento y compartan la práctica del deporte.