Noticias
17/09/2012

Se realizaron operativos de control de equinos y canes sueltos

Lo informó la Subsecretaría de Gobierno del Municipio. Los operativos se llevaron a cabo durante la semana y continuarán en los próximos días.

A través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, durante la semana pasada se realizaron diversos operativos de control de equinos sueltos en diferentes sectores de la ciudad.

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4051 se procedió a multar al propietario de un equino encontrado deambulando libremente en el ejido urbano. Asimismo, se dio cuenta de aproximadamente 15 caballos sueltos en inmediaciones del Arroyo Grande y la avenida Héroes de Malvinas. Desde la Dirección se informó que dadas las características topográficas del terreno en el que se encontraban, no pudieron ser capturados. A pesar de ello fueron informados sus propietarios y se continuará con el acto administrativo correspondiente.

 

Registro de Propietarios de Caballos

 

La Subsecretaría de Gobierno recuerda que se encuentra abierto el Registro de Propietarios de Caballos. Para solicitar el chipeado de los animales hay que dirigirse a Arturo Coronado 486, planta baja. Allí se otorgará a los interesados los requisitos pertinentes para acceder a un turno. En este sentido, el viernes 14 de septiembre se realizó el chipeo del segundo equino llamado Relincho, propiedad de Javier Huide.

 

Control de Canes

La Subsecretaría de Gobierno también informó sobre un operativo de control de canes en la vía pública, en el barrio Felipe Varela, en el que comprobó que "a totalidad de los perros sueltos tenían dueño.

Desde el municipio se informa que se continuará con este tipo de controles con el objetivo de seguir trabajando en la concientización de esta problemática.