Noticias
22/05/2012

Se realizaron Talleres de Sensibilización y Educación Ambiental

Se llevaron a cabo el martes 15 y el miércoles 16 en la Escuela N° 22. Estos talleres tienen como objetivo explicar conceptos sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Esta semana se realizaron el segundo y tercer Taller de Sensibilización y Educación Ambiental, ‘+ Ushuaia – Basura’, en el marco del proyecto Municipal de Educación Ambiental ganador del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables denominado ‘Historia del manejo de los residuos sólidos urbanos y reutilización de materiales’.

Cada taller tuvo una duración de dos horas en las se trataron temas como disminución de residuos sólidos urbanos, incremento de la recolección de envases pet, tenencia responsable de mascotas, limpieza del barrio y reciclado de vidrio, neumáticos y pets.

La clase teórica, brindada por la licenciada en Medio Ambiente Virginia Rizzo, giró alrededor de conceptos relacionados con el medio ambiente, los residuos sólidos urbanos, la revalorización, recuperación, reutilización y reciclado de los materiales que generalmente desechamos. 

También participaron de los talleres los responsables del programa ‘Ushuaia recicla’ quienes explicaron las acciones que se realizan en la ciudad con respecto de los desechos de vidrio, neumáticos y pets.

Por último los alumnos realizaron un recorrido por el establecimiento, donde tuvieron que registrar la basura tirada y los perros sueltos para aplicar los conocimientos adquiridos.