Noticias
30/09/2013

Se realizó el cierre de Muni Joven 2013 y la Semana de la Juventud

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo el cierre del reconocido certamen que realiza la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia año tras año, el "MUNI JOVEN Edición 2013".

En la jornada participaron jóvenes representando a los colegios Monseñor Alemán Economía, Colegio Nacional de Ushuaia, Colegio Técnico Olga B. de Arko y Monseñor Aleman Naturales, que debieron realizar el "Desfile de Murgas" contando con la presencia de las murgas reconocidas a nivel local "Los Garufas" y "Pasión k-llejera". La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Juventud en el Paseo de las Rosas y contó con una gran presencia de público en una jornada a pleno sol que ayudó a tener un gran cierre para el tradicional concurso.

Formaron parte de esta actividad de clausura del certamen las bandas de música Voz en off, Bajo Cero, Sonido Urbano y Super Band.

Pablo Valcheff, coordinador de La Casa de la Juventud, agradeció a todos los jóvenes que en el transcurso del 2013 participaron del evento social, deportivo y comunitario a través de las diferentes prendas y competencias que se organizaron, así como también al equipo que compone y prepara cada actividad para que todo se realice en un marco de alegría. También destacó la figura y la importancia de los jóvenes que asumieron el rol de líderes y delegados en cada equipo participante ya que si ellos y el aporte de su tiempo hubiera sido muy difícil llegar al éxito de este gran cierre.

"El equipo de la Casa de la Juventud trabaja día a día para renovar y crear propuestas nuevas y diferentes para los jóvenes de nuestra ciudad, es muy importante la figura de las familias que acompañan y alientan a sus hijos en cada emprendimiento, como también las instituciones escolares que acompañan a sus alumnos", destacó Valcheff.

El Muni Joven 2013 contó con la participación de varias áreas del Municipio que realizaron aporte logrando incluir prendas organizadas junto con el Programa Ushuaia Recicla, la Dirección de Zoonosis, Dirección de tránsito, la Sub Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación y Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Primer Torneo Interescolar de tenis de mesa

Por otro lado, el sábado 28 de septiembre en el SUM de la Casa de la Juventud se realizó el 1er. Torneo Interescolar de tenis de mesa, organizado por la Casa de la Juventud en conjunto con jóvenes de nuestra ciudad, que llevaron adelante esta iniciativa a través de las prácticas. Cabe destacar que la Casa de la Juventud cuenta con mesas profesionales y homologadas para torneos de primer nivel y desde este año es una de las actividades desarrolladas junto a los jóvenes, quienes se han organizado para poder practicar y llegar a la organización de este primer torneo.