Noticias
06/11/2013

Se realizó el desarme de una estructura abandonada y se llevó a cabo otro retiro voluntario

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano realizó un desarme de una estructura abandonada en el Valle de Andorra. Por otro lado, se llevó a cabo otro retiro voluntario de uno de los tres módulos que se encuentran ocupados ilegalmente.

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor urbano de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un desarme el lunes por la tarde de una estructura abandonada que se encontraba emplazada sobre un sector del Valle de Andorra.

Cabe destacar que  durante el procedimiento se detectó una gran cantidad de residuos lo que requerirá durante los próximos días realizar varios trabajos de limpieza.

Retiro voluntario de módulo habitacional

Además, el lunes por la tarde personal municipal realizó el retiro voluntario de un módulo que se encontraba ocupado ilegalmente.

Para ello, el Municipio realizó las tareas de traslado a un barrio regular y las verificaciones pertinentes. Cabe recordar que los módulos habitacionales se construyeron para relocalizar familias en riesgo ambiental, como el Asentamiento 10 de febrero, que luego de finalizada la etapa de traslado voluntario, se están llevando adelante los desalojos judiciales.

Durante esta labor los módulos han sufrido diferentes inconvenientes, desde daños hasta intrusamientos. Por ello se dispuso vigilancia personalizada y cámaras ubicadas en sitios estratégicos que permiten la observación y vigilancia plena de la zona, hasta que la Justicia Provincial ordene los desalojos y el Municipio pueda asignar de manera definitiva a cada familia su alternativa habitacional.