Noticias
12/04/2019

La película se filmó íntegramente en Ushuaia

SE REALIZÓ EL PREESTRENO DE “LA GUARIDA DEL LOBO”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, participó en el preestreno de la película “La Guarida del Lobo”, que se filmó íntegramente en el centro invernal Llanos del Castor.

 

Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y referentes del turismo local se presentó el film en el Shopping Paseo del Fuego. “Estamos muy contentos con este preestreno que se realizó en nuestra ciudad, ha sido un esfuerzo importante del sector público y privado de Ushuaia y de la provincia que pone una vez más a nuestros destino en la pantalla grande, y afortunadamente no es la primera vez que esto ocurre”, dijo Recchia, y afirmó que “la novedad fue que es una película filmada íntegramente acá y eso es muy importante para seguir poniendo en valor la marca Ushuaia en el país y el mundo”.

En ese marco, sostuvo que “es propio pensar en algún momento generar ciertas ventajas y condiciones para aquellos que quieran venir filmar o trabajar pensando en la industria del cine o la televisión”, y agregó que “esto es un nicho que genera no solo la promoción del destino, sino turismo y la exposición de lugares donde se han realizado escenas o películas, porque a la gente le gusta estar en estos lugares como ocurre en otras partes del mundo”.

Además, Recchia refirió que “está en agenda del intendente Walter Vuoto y de la gobernadora Rosana Bertone generar estas condiciones, porque a partir de allí se produce un interés general y tenemos que aprovechar esto para poner nuestro destino turístico por excelencia”.

Por su parte, Martín González, gerente del centro invernal Llanos del Castor, manifestó su alegría por la presentación del film, que se realizó en el lugar donde vive y trabaja: “Estoy contento por el resultado, nosotros pudimos ver algunos adelantos en Buenos Aires y esperamos que cumpla las expectativas del público en Tierra del Fuego”, y sostuvo que “ver en la pantalla grande nuestros lugares la belleza de la naturaleza que nos rodea es algo increíble”.

Por último, consideró que la película es una herramienta importante para seguir afianzando el turismo en la ciudad: “Tengo amigos que fueron a ver la película, no pueden creer lo hermoso es el lugar y ya están planificando venir en sus vacaciones; ése es el efecto que queremos conseguir con la película”.