Noticias
12/09/2012

Se realizó el primer chipeo de caballos

El primer caballo en ser chipeado fue "Pollito" que pertenece a Laura Snaider. El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, recordó que aún se encuentra abierto el Registro de Propietarios de Caballos.

En la jornada de hoy se realizó el primer procedimiento de chipeo de caballos. Se trata de un caballo macho lamado "Pollito", que pertenece a Laura Snaider.

El chipeo se realizó en inmediaciones del barrio La Misión, y estuvo a cargo de la médica veterinaria Silvina Novarino. También estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez. Para realizar el procedimiento se corroboró que el animal no posea un chip previo, y luego se procedió a colocar el dispositivo, que es el mismo que se coloca actualmente a los canes. La propietaria se mostró satisfecha con el procedimiento y consideró que es de suma importancia llevarlo a cabo para mayor seguridad del animal.

Este es el primer caballo que el Municipio tiene registrado y el subsecretario convocó a los propietarios de estos animales a acercarse a Arturo Coronado N° 486 para inscribirse en el Registro para luego obtener un turno.

Estévez recordó que así los estipula la Ordenanza Municipal N° 4051, y que además establece que los propietarios de los animales tendrán que acreditar su propiedad y poner a disposición del personal que realizará la tarea, el lugar y los elementos de seguridad.