Noticias
23/04/2013

Se realizó el primer taller de sensibilización “La escuela, mi espacio saludable”

El mismo se llevó a cabo el sábado por la mañana  en el Centro Comunitario Le Martial. La secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperón destacó la importancia del cuidado de la salud y la alimentación sana.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Municipios y Comunidades Saludables,  realizó el primer taller de sensibilización denominado "La escuela, mi espacio saludable" con referentes de colegios secundarios y escuelas experimentales. El mismo tuvo lugar el pasado sábado de 9 a 12 horas en el Centro Comunitario Le Martial.

Natalia Lovisolo, del programa Municipios y Comunidades Saludables, contó que "en esta oportunidad capacitamos a los docentes, quienes luego serán referentes durante los próximos años" y agregó que "continuaremos capacitando a los maestros hasta lograr que todos se concienticen acerca de la importancia de la alimentación saludable".

Lovisolo detalló que "en este taller tratamos la temática de alimentación saludable para luego lograr implementarla en los kioscos de las instituciones educativas".

Además "se hizo un análisis de la ley de kioscos saludables que se aprobó el año pasado en diciembre" y para finalizar "realizamos actividades temáticas, e intercambio de ideas". Una vez que se finalice de capacitar a los docentes se iniciará el taller con los alumnos en las diferentes instituciones educativas.

En relación al taller, Adriana Chapperón destacó que "este tipo de actividades educa y ayuda a tomar conciencia acerca de la importancia de tener una alimentación sana y como esto repercute en la vida. Los docentes son figuras muy fuertes para los chicos y por eso empezar con ellos nos pareció adecuado".