Noticias
27/12/2012

Se realizó el primer Ushuaia Fest 21.12 de música electrónica

Durante 12 horas y con más de 500 asistentes, el festival tuvo lugar el pasado viernes, día del solsticio de verano. Por las condiciones climáticas se realizó en el Polideportivo Cochocho Vargas.

El Solsticio Fest tuvo una duración de 12 horas de música electrónica, a cargo de los jóvenes que desde octubre trabajan en la preparación del Festival a través de disertaciones, talleres, proyección de películas y previas al evento.

Del Festival participaron los DJ Hammerman, Leo Van Kai, Dr. Delirious, Rodrigo Donoban, Guido Harari, Thomas Mansilla, Gipsy Clark & bros live, Gustavo Aguirre, Mauricio Urquiza, Lumberjack, Matt Canteros, Alejandro Velazquez, Sergio Canteros de solo 14 años y la participación especial, del  reconocido Dj a nivel nacional Carlos Ruiz, quien disertó de manera extraordinaria al final del evento. Estos jóvenes, iban desde los 14 años hasta los 30 años, los cuales en armonía y gran compañerismo lograron una performance excelente a lo largo de las 12 horas de duración del festival.

A lo largo de las 12 horas  del encuentro, desfilaron alrededor de 500 personas quienes se acercaban a disfrutar la movida electrónica que propusieron los jóvenes DJ de nuestra ciudad.

Participaron en esta iniciativa el programa Ushuaia Recicla colocando las campanas de reciclado y la Asociación A.S.D.U. quienes se encargaron del stand de venta de alimentos y bebidas.

Pablo Valcheff, coordinador de la Casa de laJuventud, dijo que "El objetivo del Festival fue generar un nuevo espacio de expresión artística dentro de la escena electrónica".