Noticias
25/10/2012

Se realizó el taller para padres “Cómo comen nuestros hijos”

Con una importante participación de los padres de los niños que participan del programa de "Obesidad Infantil", se realizó el primer encuentro sobre la alimentación saludable, dictado por la Dra. Marisa Luqueci.

Desde el programa Municipios y Comunidades Saludables se está trabajando en la problemática de la alimentación infantil y el sobrepeso.  En este contexto y dentro del marco del Taller de "Obesidad Infantil" se realizó el primer encuentro-taller con los padres denominado "Como comen nuestros hijos", dictado por la Dra. Marisa Luqueci. El mismo  se llevó a cabo el sábado pasado de 10.30 a 12 horas en el Polideportivo Municipal.

El taller está destinado a los padres y familiares de los niños de entre 6 y 12 años que participan del programa "Obesidad Infantil", que cada sábado reúne a los pequeños para realizar actividades deportivas y de entretenimiento. El encuentro con los padres se realizará una vez por mes con el propósito de brindarles información sobre cómo llevar una vida sana, una alimentación saludable y lograr un cambio de vida positivo en sus hijos y así prevenir enfermedades.

 

Un taller que cuida la salud de la familia

Para comenzar el encuentro la Dra. Marisa Luqueci entabló un diálogo con los niños acerca de lo nocivo del consumo de golosinas en exceso. Además, les propuso reducir su ingesta para así comenzar a cambiar los malos hábitos alimenticios, para lo que pidió colaboración a los padres.

La profesional les planteó a los chicos la elaboración de una grilla en la que registren todo lo que consuman a lo largo del día para poder evaluar en un próximo encuentro las fallas en la alimentación.

Luego de la charla, los niños desarrollaron actividades físicas y la Dra. Marisa Luqueci trabajó en el taller con los adultos responsables. Durante la actividad se habló de la importancia de un plato balanceado y armónico en cada una de las comidas y sobre todas las prácticas que implica el acto de comer: desde la preparación de los alimentos, pasando por el entorno y el momento de sentarse a comer.

Además se mostraron las distintas materias primas aprovechar aquellas que más propiedades tienen como lasharinas blancas e integrales, lácteos enteros y descremados, y se resaltó la importancia al momento de la compra de la materia prima en el supermercado, que es donde se determina el buen o mal hábito de alimentación.

Luqueci explicó que "es fundamental para tener una buena alimentación la incorporación de todos los vegetales y de todas las frutas. A pesar que los padres no contamos con mucho tiempo para la elaboración de los alimentos, tratar de optimizar esos momentos al máximo, preparando opciones saludables para toda la familia, de manera de incentivar la apropiación de hábitos saludables por parte de sus niños".