Noticias
25/07/2016

SE REALIZÓ EL TETAZO EN USHUAIA

En todo el país se organizó, desde distintos colectivos de mujeres y organizaciones sociales, el Tetazo que convocó a manifestar en lugares públicos la naturalidad de amamantar a los niños en edad de lactancia, como respuesta a la prohibición que se produjo en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

En Ushuaia, las organizaciones Encuentro con el Sur y La Hoguera promovieron la actividad y la Secretaría de la Mujer acompañó e invitó a la comunidad a participar.

“Estamos muy contentas por la convocatoria que hubo, inclusive tuvimos el apoyo de muchos hombres que vinieron a acompañar a sus compañeras con sus hijos. Quiero agradecer a las organizaciones que comenzaron con el Tetazo, Encuentro con el Sur y la organización La Hoguera, sumándonos desde todos lados para acompañar esto, en repudio de lo que sucedió en Buenos Aires, en San Isidro particularmente”, expresó Laura Avila, a cargo de la Secretaría de la Mujer del Municipio.

En la esquina de San Martín y Fadul, frente a la Secretaría, se realizó el encuentro donde se acompañó la actividad promovida por los colectivos para la efectiva realización de los derechos de la Mujer. Se montó una carpa calefaccionada para quien quiera amamantar en un lugar reparado de las bajas temperaturas reinantes en el invierno de Ushuaia, aunque la totalidad de las mujeres permanecieron en la vereda, alimentando a sus hijos.

“Alimentar a tu hijo es lo más natural que hay, y sobre todo tenemos que dejar de ser contradictorios entre nosotros”, dijo Avila. “Por un lado decimos que tenemos que hacer campañas de lactancia y por el otro estamos quitando el derecho de poder alimentar a tu hijo en el lugar que una desee”, reflexionó.

Destacó una vez más el acompañamiento de los hombres en este encuentro. “Alimentar a nuestros hijos requiere tanto de hombres como mujeres, y estamos agradecidas también de su participación en esta actividad.  Los invitamos a seguir sumándose, a seguir transformando esto y respetar los derechos que tenemos como mujeres”, dijo.

“Necesitamos que las organizaciones se sigan sumando. Viene la semana de la lactancia y desde la Secretaria de la Mujer vamos a plantear los espacios lactarios que va a tener la Municipalidad de Ushuaia, para que las mamás se sientan cómodas en el momento de alimentar a sus bebes, y que puedan decidir hacerlo, dónde y cómo deseen”, anunció la funcionaria.

Las distintas organizaciones repartieron folletos informativos y durante la actividad compartieron infusiones calientes como mate y café, acompañados de galletitas y cosas ricas.