Noticias
21/12/2016

SE REALIZÓ EL TORNEO ANUAL DE LOS TALLERES DE AJEDREZ DE CENTROS COMUNITARIOS

En lo que fue el cierre de las actividades anuales de los  talleres de ajedrez de los centros comunitarios de Ushuaia, se realizó un torneo para chicos y grandes que se disputó en la confitería del gimnasio municipal Cochocho Vargas.

Los talleres dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, a cargo de Malena Teszkiewicz. Se dictan en los centros comunitarios de Río Pipo, Cañadón del Parque, Mirador de los Andes, Los Morros, Felipe Varela, Le Martial, Víctor Groz y Bahía Golondrina, y la Casa Néstor Kirchner.

Divididos en categorías participaron más de 50 chicos y 20 adultos, y al final del torneo se realizó una entrega de trofeos y certificados. Fueron árbitros los instructores Christian Jorge y Ramiro López, y la actividad fue impulsada en conjunto por la Secretaría y por el Instituto Municipal de Deportes. En tanto, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia colaboró con la organización y aportó tableros y relojes.

Durante la jornada se hizo presente el diputado nacional Matías Rodríguez, quien dialogó con los organizadores y con los padres de los chicos que concurren a los talleres.