Noticias
18/11/2013

Se realizó exitosamente un Seminario de Tango

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura finalizó el seminario de tango iniciado la semana pasada y dictado por el profesor Plutarco Schaller. El mismo se dividió en tres etapas durante 13 días.  Schaller contó que del seminario participaron "las personas que están en el mundo del tango, y mucha gente nueva pues hemos logrado sumar a muchas personas en esta pasión".

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia dio por finalizado el seminario de tango iniciado días atrás en la Casa de la Cultura. El taller que fue dictado por el profesor Plutarco Schaller  y del que participaron vecinos de la ciudad se dividió en tres etapas durante 13 días.

En la primera etapa se trataron puntos introductorios a la dinámica del baile, ejercicios de movilidad y destreza e interpretación de la música mediante la danza. Durante la segunda  etapa se avanzó en la diversidad de ritmos como los de las milongas y vals. Finalmente en la tercera etapa se pudieron apreciar los estilos de baile de salón y el estilo milonguero, haciendo una interpretación de ambos estilos fijando lo visto en la primera y segunda etapa elaborando figuras para realizar diferentes rutinas de baile.

Al respecto se refirió el profesor Plutarco Schaller y contó que "hemos estado trabajando desde hace dos semanas en la Casa de la Cultura con gran concurrencia de participantes. Estos últimos días las clases fueron dadas en el centro comunitario del barrio Le Martial".  Schaller dijo que del seminario participaron "las personas que están en el mundo del tango, y mucha gente nueva pues hemos logrado sumar a muchas personas a esta pasión".

Clases y práctica de tango

Todos los miércoles a las 18 horas en el Centro Comunitario Le Martial se dan clases de tango y todos los sábados a las 21 horas en el mismo lugar se llevan a cabo prácticas de tango.