Noticias
06/09/2012

Se realizó la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Slopestyle

Sobre la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la primera fecha de la Copa del Mundo de Slopestyle de Ski.

Con la presencia de delegaciones de diferentes países y participantes de 16 nacionalidades se realizó el desfile inaugural de la Copa del Mundo de Slopestyle de Ski, que por primera vez se realiza en América del Sur.

Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano -quien dijo unas palabras de bienvenida alusivas a la competencia- junto a su gabinete municipal; organizadores del evento a nivel mundial y local; y el representante del Cerro Castor, Juan Begue.

Durante el evento, el mandatario municipal y los organizadores intercambiaron presentes. También desfilaron las diferentes delegaciones de los países acompañadas de integrantes del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia). Posteriormente se distinguió a los tres primeros puestos de la Copa Super Continental en sus categorías femenina y masculina. Finalmente hubo un espectáculo de tango.

 

Etapas de la competencia

La competencia "End of the World Challenge" consta de distintas etapas. El 1 y 2 de septiembre fue el entrenamiento para los corredores que compitan en la Copa Super Continental, el 3 de septiembre es la clasificación y final, y el 5 y 6 es el entrenamiento para la Copa del Mundo. Finalmente, el 7 de septiembre es la clasificación y final.

Además, es el primer evento de la Copa del Mundo SlopeStyle FIS Freestyle Ski en participar del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que oficialmente comenzaron el 15 de julio de 2012 y del que participarán más de 100 países FIS.

El Slopestyle es una competencia de ski basada en la superación de obstáculos realizando maniobras que son juzgadas y evaluadas por los jueces. Esta disciplina va acompañada de fuertes pendientes, altos saltos, curvas, terrazas y otros obstáculos, que generan gran adrenalina y espectacularidad por las maniobras que realizan los competidores.