Noticias
06/11/2012

Se realizó la entrega de premios del Concurso “30 años. Ushuaia, Capital de Malvinas”

El día de hoy a las 11 horas en el Museo Malvinas se hizo la entrega del premio al ganador del concurso, Sebastián Ferrari. También se dieron certificados a los participantes del concurso en alusión a las Islas Malvinas.

Sebastián Ferrari fue el ganador del concurso audiovisual organizado por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Durante el día de hoy en el Museo Malvinas se realizó la ceremonia de entrega de premios y certificados. Participaron del acto de entrega de premios el intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione, representantes de la Subsecretaría de Cultura y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre.

El ganador recibió el premio de diez mil pesos por su obra "La Espera", que se llevó el máximo reconocimiento de 10.000 pesos. Enella se relata el difícil día a día de una madre que espera a su hijo, que con apenas 19 años partió hacia la guerra de Malvinas.

La obra fue rodada en Buenos Aires durante mayo de 2012,  por el grupo "En CONSTRUCCIÓN Grupo Creativo", y está protagonizada por Alicia Chadi, Juliana Diamantini y la voz de Noemí Mullión.

Cabe recordar que  el concurso estaba destinadoa realizadores y productores audiovisuales, que podían presentar cortos de ficción, documental o animación, siempre y cuando la temática sea el tema de Malvinas, con una duración máxima de 15 minutos.