Noticias
12/12/2012

Se realizó la primer Jornada de “Transporte Sustentable”

Hoy en el Foyer de la Casa de la Cultura se realizó la primera jornada de "Transporte Sustentable", de la que participaron diferentes actores de la sociedad relacionados con el tema.

La Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo y logística de la Universidad Tecnológica Nacional, realizó la primera jornada de "Transporte Sustentable" en el Foyer de la Casa de la Cultura. Participaron del evento el secretario de Gobierno José Luis Ghiglione, los subsecretarios del área, y diversos actores de la sociedad relacionados con el tema.

El Secretario de Gobierno agradeció "en primer lugar a la Universidad Tecnológica Nacional como también a la Universidad de Tierra del Fuego por la participación, nosotros hemos convocada a la UTN para que lleve adelante esta jornada, y están participando distintos actores que tienen que ver con la realidad del transporte público de la ciudad".

Ghiglione remarcó que la idea "tiene que ver con discutir y tomar conciencia sobre cuáles son las problemáticas que atraviesan el tema del transporte en la ciudad, llevando adelante un debate del futuro de las vías de circulación, del transporte público y todo lo concerniente a la transitabilidad de la ciudad".

"Queremos generar un espacio en forma permanente, con la base del aporte académico de la UTN, y generar este espacio, traer a los actores involucrados  y en función de eso, ir logrando una mejor calidad de transporte que justamente va conllevar a una mejor calidad de vida para todos", definió Ghiglione.