Noticias
18/09/2013

Se realizó la prueba denominada “Marcha aeróbica”

El pasado domingo la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia realizó la penúltima prueba de la competencia "Muni Joven 2013" denominada "Marcha Aeróbica". Los equipos que resultaron ganadores de esta prueba fueron el Colegio Nacional de Ushuaia, el Monseñor Alemán y el Polivalente de Arte.

Con la organización de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia el pasado domingo 15 se llevó a cabo la penúltima prueba de la competencia "Muni Joven 2013" denominada "Marcha Aeróbica".

La prueba consistía en realizar la vuelta a la pasarela pero primero los participantes debían acreditarse ante las autoridades de la dirección de  zoonosis en el Paseo de las Rosas y presentar dos mascotas para chipear, y una pancarta de concientización. Esto se realizó ya que dicho departamento se encuentra en campaña de concientización y adopción.

Una vez realizado el primer requisito se juntaron en el SUM de la Casa de la Juventud alrededor de 150 jóvenes, los cuales formaban parte de los grupos participantes. Allí padres, amigos y compañeros de las instituciones educativas colaboraron con la presencia para poder lograr alcanzar un número alto de participantes para así lograr cumplir la prenda. Los equipos que resultaron ganadores de esta actividad fueron, el Colegio Nacional de Ushuaia,  el Monseñor Alemán y el Polivalente de Arte.

El Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, agradeció "la concurrencia de familiares, amigos y profesores de los colegios que apoyaron a los jóvenes en la actividad". Además agradeció especialmente "al Departamento de Zoonosis, a la Dirección de Tránsito y subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, por su colaboración durante la jornada".

Actividades en la semana de la Juventud

En el marco de la semana de la Juventud la Casa de la Juventud municipal llevará adelante una agenda con variadas actividades. El martes 17 de 18 a 20 horas en la SUM de la Casa de la Juventud se realizará un ensayo abierto de rap y hip hop;  desde el jueves 19 de septiembre al 1 de octubre se darán clases de esquí alpino en el centro invernal Glaciar Martial.

Además el sábado 21 del corriente en el paseo de Las Rosas se hará un desfile de murgas y música en vivo con las bandas formadas por jóvenes. Por último el sábado 28 de septiembre a las 15 horas en la Casa de la Juventud llevarán a cabo un torneo intercolegial de tenis de mesa.