Noticias
22/05/2012

Se realizó la reunión temática de Ushuaia Recicla

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de vecinos, representantes de asociaciones, empresas locales y funcionarios. Del encuentro participó el intendente Sciurano.

La cuarta reunión de Presupuesto Participativo 2013 se llevó a cabo el pasado jueves a las 18.30 horas en el aula del Edificio Adolfo Cano. Participaron del encuentro el intendente Federico Sciurano, miembros de su gabinete, representantes de entidades ambientalistas, empresarios y vecinos de la ciudad.

Para comenzar con la reunión los representantes del programa Ushuaia Recicla del Municipio, Gabriela Sosa y Pablo Fanjul, recordaron los objetivos alcanzados a través del trabajo que se viene realizando desde el año 2007 a través del programa. Además, se brindó un reconocimiento a las empresas que apoyan esta iniciativa: Vinisa Fueguina S.A., supermercados La Anónima y Carrefur, Shopping Paseo del Fuego, Navalia S.R.L. y Fundación Azul.

Una vez avanzada la reunión los representantes de distintas entidades, empresas y vecinos de la ciudad brindaron su opinión e hicieron diferentes propuestas relacionadas a cuidar el medioambiente. Algunas de las propuestas tuvieron que ver con la identificación con bolsas de colores para los distintos tipos de residuos como así también diferenciar su recolección, y la posibilidad de incorporar nuevas plantas de reciclado para el tratamiento de los residuos industriales.

Por su parte, la Asociación Mane’ken propuso trabajar sobre el proyecto de ordenanza de “Basura 0” que fue presentado al Concejo Deliberante años atrás. Por este tema el concejal Oscar Rubinos informó que ya está previsto derle tratamiento en el recinto.

Al finalizar la reunión se hizo entrega de bolsas reutilizables para los asistentes, quienes también pudieron observar una muestra de los trabajos realizados a través del Programa Municipal Ushuaia Recicla. Esta fue la última de las reuniones previstas de Presupuesto Participativo, en las que se debaten y evalúan propuestas de inversión para el ejercicio 2013. En los encuentros anteriores se abordaron temas relacionados con la recuperación de la costa, el deporte y la juventud.