Se realizó la selección de los ganadores de las Becas Culturale
Los elegidos fueron Eduardo Bonafede, del Teatro del Hain y Guillermo Cuadri, quien realiza música antigua.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, participó de la reunión de selección de los ganadores de las becas culturales, junto con el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano y representantes de asociaciones culturales y de clubes deportivos. El grupo de evaluadores analizó el material presentado y profundizó cada solicitud en base al reglamento que por ordenanza se encuentra en vigencia. En este proceso se analizó cada caso y se verificó que la documentación entregada sea la correcta.
Los ganadores de las becas culturales
Eduardo Bonafede del Teatro del Hain y Guillermo Cuadri, quien realiza música antigua, resultaron ganadores de las becas culturales que entrega el Municipio de la Ciudad.
La selección se realizó en la Antigua Casa Beban el pasado 18 de octubre, en la que se profundizó cada solicitud en base al reglamento que por ordenanza se encuentra en vigencia. En este proceso se analizó cada caso y se verificó que la documentación entregada fuera la correcta. Cabe destacar que los representantes del municipio tienen voz, pero no voto, por lo que la elección es responsabilidad de los representantes de las entidades culturales y deportivas.
Por su parte la beca teatral hará hincapié en el perfeccionamiento de dirección teatral y puesta en escena, así como también el cine en el teatro. El mismo se encuentra a cargo de los Directores: Doris Guillén, Andrés Luque Ruíz, Miguel Barreda Delgado y Javier Valencia Palomino; y se llevará a cabo en el Centro Cultural Artescénica y Asociación Cultural Anaqueronte (Arequipa – Perú)
En cuanto a la beca musical, la capacitación abordará la técnica instrumental; repertorio para Viola de Gamba y práctica de producción musical de conjunto con instrumentos de época. La capacitación individual requiere cuatro traslados del becario a la Ciudad de Buenos Aires, y la práctica para la producción musical de conjunto requiere igual número de traslados por parte del capacitador hasta la ciudad de Ushuaia, en donde las capacitaciones serán ampliadas a la comunidad de instrumentistas interesados en el cultivo de la música con instrumentos de época.