Noticias
02/07/2013

Se realizó la tercera prueba competitiva del “Muni Joven”

La misma se llevo a cabo el pasado domingo en el polideportivo municipal "Augusto Lasserre"  y consintió en realizar una coreografía de tango o milonga

La Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia realizó la tercera prueba de la competencia denominada "Muni Joven 2013". La misma tuvo lugar el pasado domingo en la cancha 4 del polideportivo municipal "Augusto Lasserre". Los colegios participantes fueron el CIEU, Don Bosco, Monseñor Alemán, Polivalente de Artes, Nacional Ushuaia, Kloketen sede, EPET y José Martí.

Cada equipo presentó una coreografía de tango o milonga. Los jóvenes mostraron un gran compromiso ya que no son géneros con los que estén familiarizados diariamente.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, sostuvo que cada equipo "logró una presentación única y extraordinaria"

Además señaló que "el jurado estuvo compuesto por Andrés Schaller, Javier Peralta y Sonia Ponce quienes al finalizar la prenda se mostraron muy conformes con las exposiciones realizadas por los alumnos de tercer año polimodal".

En este marco Valcheff destacó "la gran presencia del público presente, donde familiares, amigos y compañeros de las distintas instituciones educativas, participaron activamente acompañando y alentando  a cada uno de los grupos que fueron pasando por la pista de baile".

El coordinador manifestó que "el resultado de esta prueba se dará a conocer el próximo sábado 6 de julio".

Asimismo adelantó que "el Muni Joven 2013 continúa con la prueba deportiva donde los varones tendrán un torneo de Futsal y las mujeres de voleibol" para luego agregar que "en agosto tendremos por primera vez la presentación de una coreografía infantil en la pista de patinaje municipal en el marco del mes del niño".

Para concluir, Valcheff anticipó que "también estará la competencia de tejo sobre hielo y el clásico video sobre la vida del General San Martín. Para dicha oportunidad se ha diseñado una capacitación destinada a los jóvenes para que cuenten con el recurso técnico al momento de crear el guión y la edición".