Noticias
16/05/2013

Se realizó un nuevo acto recordatorio del accidente del avión de la gobernación

El mismo se llevó a cabo hoy por la tarde en la plaza 25 de Mayo. Como todos los años se colocaron ofrendas florales al pie de las placas recordatorias.

Hoy se realizó el acto conmemorativo del nuevo aniversario del accidente del avión de la gobernación, ocurrido el 15 de mayo de 1984, en homenaje a los fallecidos en dicha tragedia: el gobernador territorial, Ramón Trejo Noel; su esposa; parte de su gabinete; el legislador territorial, Ernesto Loffler; y los pilotos del avión.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo a las 15 horas.

El intendente, Federico  Sciurano asistió acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolin;  los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos,

Tamibién estuvieron presentes la gobernadora, Fabiana Ríos; el Jefe de Área Naval Auestral, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives; legisladores provinciales, concejales; y representantes de los diferentes poderes.

Durante el acto las autoridades colocaron, a su turno, una ofrenda floral al pie de las placas recordatorias. Como así también lo hicieron los distintos representantes de otros Poderes del Estado.

Breve Reseña

El 15 de  mayo 1984, el avión Lear Jet despegó en Río Grande con destino a Ushuaia, en un viaje de regreso desde la ciudad de Buenos Aires.

Al momento del despegue el clima presentaba una intensa nevada y al cabo de 30 minutos, cuando la aeronave sobrevolaba el Canal Beagle,  se declaró en emergencia. El avión  cayó en el Canal, aproximadamente a 8 kilómetros del aeropuerto. Pese a la labor de los buzos no se pudieron no se pudieron encontrar más que dos cuerpos, restos del fuselaje y de una de las alas.