Noticias
01/10/2019

Educación Ambiental

SE REALIZÓ UNA IMPORTANTE JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE CON VECINOS Y VECINAS

La Municipalidad de Ushuaia trabajó durante el fin de semana con los vecinos y vecinas de los barrios Escondidos, Obrero, Mirador, Cañadón y sectores aledaños en la concientización sobre el cuidado del ambiente.

 

En una acción de trabajo delineada y coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos y el Centro Legal de Atención Comunitaria, el fin de semana tuvo lugar una jornada de cara a la puesta en valor del espacio. 


La directora del Plan de Educación Ambiental, Viriginia Rizzo, contó que “el sábado se llevó a cabo una charla para adultos en el SUM del KyD, en la que se abordaron temas vinculados al cuidado del ambiente, el compromiso que deben asumir los vecinos en la necesidad de querer cambiar hábitos y asumir responsabilidades junto al Municipio para mantener limpios los espacios”. 


En esa misma jornada, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente colocaron cinco volquetes en distintos sectores de los barrios, para que los vecinos y vecinas depositen allí los residuos voluminosos. 


El trabajo de educación ambiental en estos barrios continuará el próximo sábado 5 de octubre, con una charla para niños y niñas. Ese día también se retirarán los volquetes, para continuar con el cronograma de la Secretaría de Medio Ambiente y asistir a otros sectores de la ciudad.