Noticias
06/08/2013

Se realizó una nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve, que se realizó desde el jueves 1 al domingo 4 de Agosto inclusive. Como todos los años, se convocaron a artistas locales y del resto del país para que realicen sus trabajos en los bloques de nieve, ubicados en el denominado "Bosque Encantado" del centro invernal Haruwen.

La obra ganadora resultante del voto del público adulto fue para el equipo "Opus B612", con una representación e interpretación escultórica de la novela con apariencia de libro infantil "El Principito", en el que se tratan temas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida y el miedo a envejecer. El equipo estaba integrado por Javier Elissamburu, Rodrigo Vázquez y Martín Cerrudo. El segundo puesto corresponde a la obra "La Milonga" y el tercero fue "Perdiendo Forma".

Por parte del voto de los niños, la obra ganadora fue "Minions", personaje de la película "Mi Villano Favorito", que se robó la simpatía de los más pequeños.  En este caso el grupo estaba compuesto por Calatayud Marcelo Daniel y Garcia Morales Priscila Julieta

En cuanto al voto de los escultores, la obra ganadora fue "Resistir" de un grupo de escultores proveniente de la ciudad vecina de Rio Grande. Los integrantes fueron: Susana Esther Amante, Nelson  Ariel Barria Legue y Carola Emma Vestidelli.

Además se realizaron sorteos en el marco de los festejos del día del niño que impulsa la municipalidad de Ushuaia, en el que se entregaron juguetes y diferentes sorpresas para los chicos que concurrieron al evento.

La recepción de los escultores, entrega de credenciales y sorteos de bloques, se realizó el 31 de julio, en lasinstalaciones de la Antigua Casa Beban.

Los escultores recibieron  bloques de nieve de 2,40m x 2,40m x 2,40m y se les entregó un kit de herramientas compuestos por una pala ancha, una escalera tijera, un serrucho, un devastador curvo, un devastador plano, un rallador, una hachuela de albañil, un balde plástico y un hacha pequeña de mano.
Cada equipo estuvo conformado por tres integrantes mayores de 16 años de edad, los cuales debieron designar un delegado que sería el responsable de la seguridad y el buen comportamiento del grupo. Las obras fueron de tema libre.