Noticias
24/05/2013

Se realizó una nueva jornada de sensibilización sobre Celiaquía

Dicha jornada se realizó el pasado viernes a las 18 horas en el salón de la Cámara Hotelera y contó con la presencia de más de 30 personas. La actividad se llevó a cabo en el contexto del Día del Celíaco.

Desde el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables,  que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se realizó una jornada de sensibilización sobre "Manipulación Segura de Alimentos Libres de Gluten". Durante la misma hubo una disertación por parte del doctor Gustavo Wett, la licenciada en Nutrición Brenda Manzzuchi, y el licenciado en Química de los alimentos Oscar Salgado.

La jornada finalizó con un Taller de Cocina para celíacos dictado por la técnica Soledad Avendaño quien explicó la elaboración de pan, galletitas y brownies que fueron ofrecidos al público para degustación. Cabe destacar que participaron alrededor de treinta personas y cinco comercios dedicados a la manipulación de alimentos de panificación, dietéticas y afines.

La actividad se realizó respondiendo a una invitación del Coordinador de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA), Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y al Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación.