Noticias
29/03/2021

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE TURISMO SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

Este fin de semana, la secretaría de Turismo de la Municipalidad llevó adelante una nueva actividad de turismo social con jubilados y jubiladas de distintos Centros de la ciudad, nucleados en la Secretaría de Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos.

El secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra, explicó que se trata de una “actividad que venimos llevando adelante tanto con PAMI como con la Secretaría de Políticas Sociales, para llegar a todos los centros de adultos mayores de Ushuaia”
“En esta jornada se realizó un paso por el paseo costero, un circuito que tenemos dentro del Programa Turismo Social y Concientización, donde adultos mayores de distintos centros de jubilados pudieron conocer los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad en el casco viejo y además conocer la historia de cada uno de estos lugares por los que se pasea en este recorrido. Es un espacio especialmente pensado para ellos y ellas, para que puedan disfrutar de un momento de recreación y también de formación, porque solo se puede querer lo que se conoce” expresó el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra.
“Vamos a seguir trabajando para que nuestros adultos mayores puedan conocer las historias y los lugares de nuestra ciudad, porque es también una forma de potenciar nuestro destino turístico, más allá de los visitantes que eligen a esta ciudad increíble. Es una actividad muy cuidada desde lo sanitario y en la que se cumple con todas las medidas de seguridad” destacó Ferreyra.
En los próximos días, desde la secretaría de Turismo se llevarán adelante tres salidas más junto a PAMI y posteriormente se avanzará en el esquema de turismo social específico para la niñez y para el Consejo Social de Emergencia de la ciudad, del cual el Municipio forma parte.
Asimismo, en abril y mayo se sumarán las actividades de navegación por el canal del Beagle y la visita al Tren del Fin del Mundo.