Noticias
07/11/2013

Se recolectaron 73.200 kilos de residuos PET y otros plásticos en 2013

Desde el programa "Ushuaia Recicla" informaron que en lo que va del 2013 se han recolectado 73.200kgs de residuos PET y otros plásticos. Con ese material se han desarrollado talleres de reciclado artístico.

El programa "Ushuaia Recicla" continúa avanzando con la consolidación de sus objetivos, recolectando materiales para luego reutilizarlos de manera creativa y para el bien común o exportarlos de la provincia para su recicladoen otras provincias.

Durante el año 2013 se han recolectado y entregado para su posterior reciclado 73.200 Kgs de residuos PET y otros plásticos, en total desde el 2007 se recolectaron 326.092 Kgs.

Con este material se desarrollaron talleres de reciclado artístico, de los que salieron resultados como los expuestos en la vía pública durante la época de las fiestas navideñas pasadas y las luminarias de "La Noche Más Larga", así como la elaboración de flores para decoración de la ciudad.

 

Reciclaje y educación

 

También, desde el programa se continúan realizando visitas a los establecimientos escolares de todos los niveles explicando la toma de conciencia y responsabilidad hacia el medio ambiente en general y resaltando la importancia del cuidado del entorno particular de cada cudadano.

Finalmente, se recuerda a los vecinos la importancia de separar sus residuos y al llevarlos a los puntos verdes insertarlos dentro de la campana correspondiente. Incluso las cajas de cartón blando  aplastadas pueden introducirse dentro de la campana azul, manteniendo de esta forma la limpieza y prolijidad de este espacio como sitio de recolección de materiales que luego tendrán un destino final responsable.