Noticias
23/12/2014

Se recuerda la prohibición del uso de pirotecnia

En el marco de la celebración de las Fiestas Navideñas y de Fin de Año, se recuerda a la población la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 971 que prohíbe el uso de pirotecnia. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos para evitar accidentes relacionados con esta práctica.

Ante la proximidad de Navidad y Fin de Año y con el objeto de pasar unas fiestas sin accidentes, el Municipio a través de la Dirección de Comercio e Industria recuerda que está en plena vigencia la Ordenanza Municipal N° 971, mediante la cual "se prohíbe en el ámbito del ejido urbano municipal, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación".

 

Se recuerda que la pirotecnia es un elemento de manipulación peligrosa y su uso trae aparejados riesgos, como ocasionar graves quemaduras principalmente en la cara, ojos y manos. Asimismo se solicita a la población que se abstenga de experimentar procedimientos extraños ni realizar fabricaciones caseras.