Noticias
01/08/2013

Se registraron hechos vandálicos en garitas de colectivos

La municipalidad se encuentra trabajando para dejarlas nuevamente en condiciones. La cartelería del programa "Cuando Llega", que le permite a los usuarios conocer el tiempo de espera de los colectivos, fueron literalmente arrancados. El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, explicó que "en el último mes y medio hemos tenido casi un 15  por ciento de carteles arrancados, pintados, destruidos". Se han detectado casos en que además del daño, intercambian los números de garitas.

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, registró en el último mes y medio, hechos vandálicos en al menos el 15% de las garitas de transporte públicos de colectivo. Los mayores daños se han registrado en la cartelería del programa "Cuándo llega", que posee el número de parada y los códigos QR que le permiten a los usuarios, saber el tiempo de espera de los colectivos.

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez recordó que "hace un tiempo que este programa les permite a los usuarios saber cuánto tardará en llegar el colectivo".

En ese sentido explicó que "el sistema se sustenta en la identificación de las garitas, las cuales tienen un número en la parte externa y un cartel interno que explica los procedimiento que se deben hacer, con el teléfono celular, para conocer cuándo llega el colectivo".

Estevez detalló que "en el último mes y medio hemos tenido casi un 15  por ciento de carteles arrancados, pintados, destruidos e inclusive, hasta intercambian los números de garitas, lo que impide que los pasajeros puedan contar con la información correcta sobre la frecuencia de los colectivos".

El Subsecretario anticipó que "el municipio repondrá todos los carteles que han sido dañado" y consideró que "estas acciones afectan al usuario". Por esa razón pidió "respeto y sentido de la solidaridad".

Para finalizar, el Funcionario pidióa aquellos que vean estos actos vandálicos avisen a Defensa Civil. "Ellos luego nos comunican a nosotros para verificar las condiciones de las garitas", dijo Estevez.