Noticias
16/11/2016

SE RENDIRÁ HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

El viernes 18 de noviembre a las 19 en la Antigua Casa Beban se llevará a cabo un nuevo café literario en el que se homenajeará al escritor Gabriel García Marquez. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar del nuevo café literario, el viernes 18 de noviembre a las 19 hs. en la Antigua Casa Beban. En esta oportunidad se hará homenaje a Gabriel García Marquez.

Como ya se viene trabajando en este ciclo, nos acompañará el Escritor Luis Comis, quien dará una introducción sobre la vida y obra del emblemático escritor. También habrá para compartir una taza de café, como es habitual en un espacio de debate, y buena lectura donde cada uno desde su lugar generará un espacio de intercambio único. 

Cabe destacar que los “Café Literario” se conforman por un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde tanto amantes de la literatura como aquellos vecinos, turistas y escritores locales que quieran acercase a formar parte de este encuentro para descubrir y compartir la palabra, puedan encontrar también un espacio para reflexionar.

El café literario se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre a las 19:00 hs. en la Antigua Casa Beban.
 
Sobre el escritor
 
Gabriel García Márquez, fue un escritor  y periodista colombiano reconocido -entre otras cosas- por haber recibido en 1982 el Premio Nobel de Literatura. 

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años sesenta en Latinoamérica. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. Asimismo fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política.