Noticias
27/10/2014

Se sacaron 4 camiones de basura, autos chatarra y neumáticos del Barrio Colombo

Continuando con los diversos trabajos de saneamiento que se realizan en numerosos sectores de la ciudad, este sábado el Municipio puso a disposición todo su equipo de trabajo para realizar una jornada de limpieza en el Barrio Colombo. Se sacaron 4 camiones llenos de basura, 4 autos abandonados, neumáticos, botellas y pet.

El sábado se llevó a cabo una profunda tarea de limpieza en el Barrio Colombo. Los trabajos fueron coordinados por el Municipio con la participación de las áreas de Desarrollo e Higiene Urbana, Departamento Barrios, Ushuaia Recicla, Guardias Ambientales y los vecinos que colaboraron para concretar una extensa jornada de trabajo, donde se retiraron todo tipo de residuos, autos abandonados y chatarra. En total fueron 4 camiones llenos de basura, neumáticos, botellas, pet y fueron retirados también 4 carcazas de autos abandonados, acto en el cual los propietarios de dicha chatarra firmaron un acta de entrega como residuo.

 

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó expresó que "estamos muy conformes con las tareas que se hicieron. Eso es posible gracias al gran equipo de trabajo coordinado entre distintas áreas de la Municipalidad" y sostuvo que "a eso hay que agregarle la contribución desinteresada de los vecinos y si todos colaboramos obviamente la conclusión va a ser que podamos vivir en una ciudad mejor".

 

Asimismo, el funcionario indicó que "para mi realmente es un placer ver como se puede trabajar organizadamente con muchas áreas que participan de esto en el marco de la Coordinación Ambiental y estoy orgulloso de ellos". Finalmente, Munafó expuso que "desde la Municipalidad continuamente trabajamos en pos de una ciudad mejor, con una mejor calidad de vida y gracias a la gestión que venimos realizando no tengo dudas que lo vamos logrando paulatinamente".

 

Por su lado, el secretario de Desarrollo Juan Manuel Romano manifestó su conformidad por "haber tenido un día de limpieza con tan buenos resultados, esto es una muestra de que los esfuerzos para tener una ciudad más limpia valen la pena cuando existe un compromiso fuerte y ganas de trabajar. Sacamos muchísima basura y chatarra".

 

"También recorrieron las calles del barrio las cinco flamantes guardas ambientales quienes llevaron a cabo su primer práctica dentro del marco de capacitación que están recibiendo. Ellas conversaron con los vecinos, los instaron a sumarse a la limpieza y recibieron consultas de los mismos. Así mismo jóvenes voluntarios se sumaron a la iniciativa colaborando con la recolección de los residuos y sobre todo ayudando a los vecinos a acercar sus desechos hasta el camión recolector", destacó desde el Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa.